Centro de Investigación Metalúrgica

  • 20 de octubre de 2016

IK4-AZTERLAN participa en la “13th International Aluminum Conference – INALCO 2016” celebrada recientemente en Italia

La Universidad Federico II de Nápoles ha organizado la decimotercera Conferencia Internacional “INALCO 2016” los pasados días 21-23 de Septiembre, enfocada a “Nuevas estructuras para aluminio y nuevas aleaciones para estructuras”.

Este Congreso se ha convertido en un evento clave, tanto para la comunidad académica, como para la industria del sector de aluminio para componentes estructurales y ha contado con una participación de más de 100 profesionales internacionales.

La Doctora Ana Isabel Fernández-Calvo, investigadora del Área de Investigación y Desarrollo de Procesos Metalúrgicos de IK4-AZTERLAN, ha presentado el trabajo “Microstructure and mechanical properties of a new secondary AlSi10MnMg(Fe) alloy for ductile high pressure die casting parts for the automotive industry”, dentro del programa oficial del Congreso.

Este trabajo es parte de la investigación realizada dentro del proyecto europeo Soundcast (Nº 315506, FP7 - 2012-1). Mediante el ajuste de la composición química, fundamentalmente Mn, se ha conseguido modificar satisfactoriamente la microestructura de la aleación secundaria AlSi10 para diferentes espesores de pieza. La nueva aleación reciclada cuenta con una serie de ventajas adicionales de coste reducido y menor desgaste del molde, y está lista para su industrialización en la fabricación de componentes estructurales de automoción.

tr

                                                                                              Ponencia de IK4-AZTERLAN [Fuente: INALCO 2016]