Centro de Investigación Metalúrgica

  • 8 de octubre de 2019

IK4-AZTERLAN obtiene la certificación de Gestión de I+D+i

El Centro de Investigación Metalúrgica asegura la excelencia de su sistema de gestión de las actividades de investigación y transferencia, de acuerdo a los requisitos definidos por la norma UNE 166002.

Como centro tecnológico especializado en la generación y transferencia de conocimiento experto en metalurgia y en procesos de transformación metálica, IK4-AZTERLAN desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que facilitan el desarrollo de materiales, productos, procesos y servicios orientados a mejorar la competitividad del tejido industrial metal-mecánico.

Para asegurar que esta importante actividad se realiza de forma eficiente, IK4-AZTERLAN ha adaptado su sistema a las directrices de la norma UNE 166002 de Gestión de la I+D+i, que especifica los requisitos del sistema para su correcta gestión y mejora continua. El Centro Tecnológico ha obtenido la certificación tras superar con éxito las dos fases de auditoría, llevadas a cabo en junio y julio de este año por la empresa certificadora Bureau Veritas.

Esta nueva certificación favorece la integración de la actividad de I+D+i en la gestión general de la organización y aporta directrices prácticas para organizar y gestionar eficazmente su actividad. De este modo, viene a reforzar el compromiso del Centro Tecnológico como agente de innovación, que acompaña a las empresas en su camino hacia una mayor competitividad. 

La actividad de I+D+i de IK4-AZTERLAN se encuentra asimismo respaldada por más de 40 años trabajando codo con codo con la industria metal-mecánica y por su participación activa en numerosos proyectos de investigación y desarrollo.

En el ámbito de la I+D+i, IK4-AZTERLAN también está reconocido por la Dirección General de Investigación e Innovación del Gobierno Francés como organismo acreditado para la realización de actividades de I+D con empresas privadas.

Acreditación I+D+i

Representantes de las áres de Calidad e I+D+i de Procesos Transformación Metálica con la certificación de Gestión de I+D+i

Acreditaciones y certificaciones de IK4-AZTERLAN

IK4-AZTERLAN se encuentra acreditado por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC), conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 (CGA-ENAC-LEC) para la realización de ensayos mecánicos, metalográficos, químicos, no destructivos y de corrosión de materiales metálicos según la acreditación nº 59/LE069.

El Centro Tecnológico cuenta a su vez con la acreditación NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program), que certifica su competencia técnica para la caracterización de materiales metálicos de aplicación al sector aeronáutico.

IK4-AZTERLAN también dispone de homologaciones de empresas referentes como Airbus, Renault, Sikorsky, Ensayos Nucleares S.A. para la realización de diversos análisis