Centro de Investigación Metalúrgica

  • 8 de julio de 2016

IK4 AZTERLAN inicia los ensayos de campo del proyecto OCEANIC en el BIMEP (Biscay Marine Energy Platform)

Comienzan las pruebas en mar abierto del proyecto OCEANIC/ EOCEANIC en el área de ensayos de energía marina de Armintza.

El consorcio internacional del proyecto OCEANIC está trabajando en el desarrollo de soluciones ecológicamente viables para la protección contra la corrosión y el fouling de generadores maremotrices, más conocidos como WECs (Wave Energy Converters).

Para asegurar que las soluciones planteadas responden correctamente en mar abierto, la empresa Recubrimientos Mikra, y los centros tecnológicos GAIKER-IK4 e IK4-AZTERLAN coordinan con WavEC el inicio de un ambicioso plan de ensayos simultáneo en el BIMEP (Euskadi) y en la planta OWC PICO (Azores). Durante los próximos dos años se estudiarán, mejorarán y cribarán diversas alternativas de protección, desarrolladas específicamente para su aplicación en la piel exterior de los WECs.

Esta batería de ensayos está siendo posible gracias al apoyo de SPRI, EVE, SWEA, CDTI y FCT, a través del programa OCEANERA-NET (Ocean Energy European Research Network), bajo la referencia OCEANERA/0005/2014.oceaneranet.eu

                                                                                                      Sigue el proyecto en http://oceanic-project.eu/ o a través de Twitter @OceanicProject