Centro de Investigación Metalúrgica

  • 27 de julio de 2020

AZTERLAN fomenta la movilidad sostenible mediante su adhesión al programa Bike2Work

El Centro de Investigación Metalúrgica se suma de este modo a la iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Durangaldea para fomentar el uso de la bicicleta en la Comarca. Un proyecto que se enmarca dentro de la certificación Cycle Friendly Employer, de referencia a nivel internacional.

Creada por la Federación Europea de Ciclistas y apoyada por la Unión Europea, Bike2Work tiene como objetivo reforzar el uso de la bicicleta como forma de movilidad “más sostenible y saludable” en los desplazamientos al lugar de trabajo.

Mediante la implantación de esta iniciativa en la Comarca, la Mancomunidad desea convertir Durangaldea en el primer territorio con el sello Cycle Friendly Employer, para lo que cuenta con la implicación y el compromiso de varias administraciones públicas, organizaciones y empresas locales en esta iniciativa.

En palabras de Mireia Elkorobide, Presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, “aunque la apuesta de la Mancomunidad por fomentar el uso de la bicicleta va más allá del ámbito laboral, sin duda, las empresas y organizaciones pueden desempeñar un rol clave como facilitadoras e impulsoras de este tipo de movilidad entre sus plantillas y como agentes de sensibilización”.

En este contexto, el compromiso del Centro Tecnológico AZTERLAN por impulsar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, se traducirá en diferentes acciones y actividades a implementar de forma coordinada dentro de este destacado proyecto liderado por la Mancomunidad, para el cual se ha definido la hoja de ruta para los próximos tres años.

AZTERLAN BIke2Work

Mireia Elkorobide, Presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, hace entrega del reconocimiento de adhesión al proyecto a Maider Muro, investigadora del Centro Tecnológico AZTERLAN y coordinadora de esta destacada iniciativa.