Centro de Investigación Metalúrgica

  • 23 de septiembre de 2015

IK4-AZTERLAN está desarrollando el proyecto FLANGEROUTE en el marco de un consorcio de investigación de primera línea para la fabricación de componentes de torres eólicas.

El consorcio formado por Forjas Iraeta Heavy Industry, Gonvarri Eólica, IK4-Lortek e IK4-Azterlan innova en el campo de las bridas de torre eólica a través del proyecto FLANGEROUTE (Expediente RTC-2015-3720-3), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) dentro del programa RETOS-COLABORACIÓN 2015 y cuyo objetivo es promover el desarroyo tecnológico, la imnovación y una investigación de calidad.

El sector de la energía eólica demanda soluciones para la fabricación de torres cada vez más altas, que soportan equipos generadores de mayor peso y potencia eléctrica. El consorcio de FLANGEROUTE responde a esta necesidad abordando la conceptualización y el desarrollo de nuevas bridas de torre, que permitan satisfacer las crecientes exigencias técnicas de los constructores de molinos. El objetivo del proyecto es trasladar al mercado los resultados alcanzados en un plazo de tres años.