Centro de Investigación Metalúrgica

  • 21 de marzo de 2018

IK4-AZTERLAN colabora con HETEL en el acercamiento de las tecnologías 4.0 a los centros de Formación Profesional

El proyecto tiene como principal objetivo el diseño y la generación de materiales 4.0 para la posterior capacitación de profesores y alumnos de diferentes ciclos de Formación Profesional.

Desde HETEL, la asociación de Centros de Formación Profesional, se pone en marcha esta iniciativa en colaboración con los centros tecnológicos IK4-Azterlan, IK4-Tekniker y Tecnalia, con el principal objetivo de generar materiales 4.0 para ser utilizados en diferentes ciclos de Formación Profesional.

Tras la elección de 6 ámbitos asociados a las tecnologías 4.0 (Big Data, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, Fabricación aditiva, Internet de las cosas y Robótica Colaborativa), se han confeccionado otros tantos equipos de expertos/as formados por profesores/as de centros de FP de HETEL y por personas de varios Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La primera sesión de trabajo se ha celebrado recientemente en Durango y ha permitido concretar el alcance de cada ámbito tecnológico, así como la elección de los distintos ciclos formativos de grado superior en los que está previsto su despliegue. 

Colaboración IK4-AZTERLAN FP formación profesional HETEL

Primera sesión de trabajo con todos los agentes implicados en el proyecto.