Centro de Investigación Metalúrgica

  • 30 de septiembre de 2016

Reunión de seguimiento del proyecto internacional OCEANIC, orientado a mejorar el rendimiento y la vida en servicio de los WECs (Wave Energy Converters).

Durante los días 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en las instalaciones del Centro Tecnológico IK4-Azterlan y del Bimep un encuentro de trabajo para el seguimiento de proyecto OCEANIC “OCean Energy ANtifoulIng and Corrosion”.

La reunión de trabajo ha permitido realizar el seguimiento del progreso en el proyecto, que se orienta a desarrollar un nuevo recubrimiento con propiedades anticorrosión y antifouling.

En este contexto, el consorcio visualiza el Proyecto como una oportunidad de desarrollo con aplicaciones más allá de la energía de las olas, ya que ofrece la posibilidad de construir soluciones anticorrosión-antifouling que pueden ser extrapoladas a otras aplicaciones costeras.

Con un presupuesto superior a 1.064.000¤ y una duración de 36 meses, el proyecto OCEANIC está financiado gracias al apoyo de SPRI, EVE, SWEA, CDTI y FCT, en el marco del programa OCEANERA-NET (Ocean Energy European Research Network), bajo la referencia OCEANERA/0005/2014.oceaneranet.eu.

                                                                                                          Equipo de trabajo del Proyecto OCEANIC en las instalaciones de IK4-Azterlan.