Centro de Investigación Metalúrgica

  • 30 de marzo de 2015

IK4-AZTERLAN presenta una de sus ultimas investigaciones relacionadas con los materiales Férreos en el congreso TMS

Investigadores de IK4-Azterlan han presentado el trabajo “Understanding Superfine Graphite Iron Solidification Through Interrupted Solidification Experiments” dentro de las sesiones “Advances in the Science and Engineering of Casting Solidification” del 114 TMS Congress, celebrado los días 15 - 19 de Marzo en Orlando (USA).

El Congreso TMS es uno de los eventos técnicos internacionales más destacados en el ámbito de las tecnologías y ciencias asociadas a la metalurgia, los materiales y los minerales. Este importante marco de trabajo científico ha contado con la participación de más de 4300 especialistas, técnicos e investigadores de más de 68 nacionalidades diferentes.

Especial mención al reconocimiento ofrecido por la organización del Congreso al Profesor de la Universidad de Ohio Mr. Doru Michael Stefanescu, uno de los investigadores de referencia mundial en relación con la modelización y las transformaciones de fase en materiales metálicos fundidos.

Desde el año 2010 el Profesor Stefanescu trabaja en estrecha colaboración con el centro IK4-Azterlan desarrollando importantes proyectos de investigación dentro del ámbito de la solidificación de los materiales férreos, con aproximadamente una decena de publicaciones conjuntas al respecto.