Centro de Investigación Metalúrgica

Noticias

Trater Day 2021

El V Forum Técnico de Tratamiento Térmico, organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y el Instituto de Fundición Tabira, con el apoyo de TRATER PRESS, fue el punto de encuentro de innovaciones y desarrollos técnicos asociados al sector, así como un foro para compartir retos y tendencias del mercado de los tratamientos térmicos.

Leer más

Nuevas aplicaciones industriales de alto valor añadido para las escorias salinas de aluminio

Las escorias salinas generadas por la fundición de aluminio secundario suponen un residuo peligroso cuyo tratamiento actual se orienta a la recuperación de la fracción metálica y de las sales, que nuevamente se reutiliza en forma de carga metálica y fundentes. El consorcio formado por las empresas REDENA S.L., DEGUISA S.L.U. y por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN (miembro del BRTA), ha desarrollado un proceso de valorización de este residuo por el cual se obtiene una fracción de óxidos con riqueza en minerales de alúmina superior al 80%, de alto interés para la industria refractaria.

Leer más

V Fórum Técnico Internacional de Tratamiento Térmico

Organizado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y por el Instituto de Fundición Tabira, esta nueva edición del TRATER DAY contará con la participación de profesionales de empresas y organizaciones referentes del sector de los tratamientos térmicos.

Leer más