Centro de Investigación Metalúrgica

Noticias

IK4-Azterlan presenta “La Fábrica del Futuro”, un proyecto que contribuirá a impulsar el nivel tecnológico y competitivo de las empresas del sector metalúrgico de Bizkaia.

El 26 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones de IK4-Azterlan el acto de presentación del proyecto “La Fábrica del Futuro”, presidido por el Sr. Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia y por el Sr. Ramón Suarez, Director de Ingeniería, I+D y Procesos Metalúrgicos de IK4-Azterlan.

Leer más

IK4-AZTERLAN lidera dentro del proyecto ALPRE el desarrollo de un sistema predictivo de control metalúrgico basado en análisis térmico: Thermolan-Al.

El proyecto ALPRE: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de altas prestaciones para diseño y fabricación de componentes de automoción aligerados mediante tecnología Baja Presión” (Referencia RTC-2015-3822-4) está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria de Retos-Colaboración del Programa Estatal de I+D+i, orientada a los retos de la sociedad y cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Leer más