Centro de Investigación Metalúrgica

Noticias

El proyecto europeo CAESAR validará nuevas tecnologías industriales para la recuperación de chatarra post-consumo de baja calidad para su utilización en la fabricación de acero

El consorcio internacional del proyecto CAESAR, al que pertenece el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN, busca mejorar la calidad de chatarra de baja calidad actualmente depositada en vertedero y/o exportada fuera de Europa. Con este fin estudiará y optimizará procesos de separación y eliminación de impurezas de este residuo industrial, tanto a través del desarrollo de nuevas tecnologías como de la actualización de otras existentes no aplicadas en la actualidad para el reciclaje de chatarras férreas. El proyecto busca encontrar nuevas fuentes de materias primas para el sector del acero que permitan sustituir a las chatarras de muy alta calidad y el arrabio empleado en el proceso de fabricación del acero.

Leer más

AZTERLAN presenta sus principales avances en el desarrollo de tecnologías de fundición inyectada en el 21. Druckgusstag (Alemania)

La conferencia Druckgusstag se celebra en el seno de la conocida feria Euroguss dedicada a las tecnologías de inyección de aluminio. En este destacado encuentro técnico internacional, AZTERLAN ha presentado el desarrollo de la tecnología Alu-V® de aplicación en el proceso HPDC y la integración avanzada de sensores mediante tecnologías aditivas en moldes de inyección.

Leer más