Centro de Investigación Metalúrgica

Noticias

El Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN coordina el Proyecto Europeo HIPERMAT, que desarrollará nuevos materiales y componentes para hornos de estampación en caliente más resistentes y sostenibles

Con un enfoque holístico, HiperMAT abordará aspectos como el desarrollo de nuevos materiales y recubrimientos para componentes de horno e innovadores procesos de fabricación y de aplicación de recubrimientos basados en una modelización avanzada, una monitorización continua del componente y en una evaluación permanente de su impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor.

Leer más

Enara Mardaras: “No podemos evitar la corrosión, pero sí disminuir su impacto actuando directamente sobre los materiales”

La corrosión es un fenómeno natural e inevitable que tiene un impacto significativo sobre las personas, el medio ambiente y la economía. Para la industria vasca se estima que los costes directos asociados a la corrosión suponen el 3.5% del PIB. Profundizamos con Enara Mardaras, responsable de la línea de investigación de Corrosión y Protección de Materiales de AZTERLAN, sobre los aspectos que preocupan a la industria en el ámbito de la corrosión y las líneas de trabajo de AZTERLAN en este ámbito.

Leer más

COVID-19: mantenemos nuestra actividad

En relación con la actual alerta sanitaria por el COVID-19, desde el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN les informamos que mantenemos nuestra actividad, tanto en la oferta de servicios de caracterización, homologación y certificación de materiales, como en el desarrollo de la actividad de I+D+i.

Leer más