Centro de Investigación Metalúrgica

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El investigador de IK4-AZTERLAN Garikoitz Artola presenta su tesis doctoral sobre los fenómenos de fragilización por hidrógeno en aceros de alta resistencia

Realizada bajo la dirección del Dr. D. Javier Aldazabal Mensa (Universidad de Navarra) y la Dra. Ana Isabel Fernández (IK4-AZTERLAN), el tribunal, presidido por el Dr. José Manuel Martínez Esnaola (TECNUN – Universidad de Navarra), y formado por el Prof. Dr. Denis Badiola (TECNUN – Universidad de Navarra), el Dr. D. Asier Bergara (CEIT-IK4), el Prof. Dr. D. Carlos Angulo (EHU/UPV) y el Prof. Dr. D. Sergio Cicero (Universidad de Cantabria), ha valorado la tesis “Susceptibilidad a la fragilización por hidrógeno de aceros de alta resistencia: comportamiento en ambientes marinos y modelización de patrones de agrietamiento” con la calificación de Sobresaliente.

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IK4-AZTERLAN participa en el proyecto EFFORT 4.0, orientado al desarrollo de Inteligencia Artificial y sensórica avanzada para procesos industriales

Liderado por la empresa Alcorta Forging Group el consorcio multidisciplinar de EFFORT 4.0 está compuesto por empresas y agentes de innovación del País Vasco del ámbito de la transformación metálica, la gestión de la información, la eficiencia energética y la ciberseguridad como, Ekide S. Coop., Larraioz, Ulma Embeded Solutions S. Coop., Dominion, AYS, Ingetek, Ceiber, Titanium Industrial Security, Mondragon Unibertsitatea, IK4-IKERLAN, AC4C, Vicomtech, Ikergune, la Universidad de Deusto y el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.

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El VI Fórum Técnico Internacional de Estampación en Caliente reúne a 120 técnicos y especialistas para compartir los últimos desarrollos asociados a esta novedosa tecnología de transformación

Organizado por el centro de investigación metalúrgica IK4-AZTERLAN, el Instituto de Fundición Tabira y el Polo de Competitividad de Durangaldea, el VI Fórum Técnico Internacional de Estampación en Caliente ha reunido a 120 técnicos y especialistas de más de 70 organizaciones para compartir las principales innovaciones y retos asociados a esta tecnología de transformación, que cuenta con aplicaciones de altas exigencias en la fabricación de componentes estructurales para el sector de automoción y la industria aeronáutica.

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